martes, 31 de diciembre de 2013

¡Fin 2014!

Todo termina de una forma u otra, y en este caso, es el año el que da sus últimos coletazos (con la mano abierta, que dicen que así no dejan señal) 

Para muchos, este ha sido un mal año. El mío, horroroso y con peor final. Aún así, hay que seguir trabajando la autoestima y el carácter para que el que mañana empieza, sea un poco menos deprimente que el que se va.

Y como esto está quedando algo tétrico, démosle algo de luz (nooo, de Endesa noooo) y desearos a todos que empecéis el 2014 de la mejor manera posible.

¡Un abrazote!

P.D. Busco plan de fin de año. El tema: Pon a un pintamonas en tu fiesta. Abierto a cualquier posibilidad. Traigo cervezas (de las baratas). No dibujo fuera de horarios de oficina.





lunes, 30 de diciembre de 2013

30 / 12 / 13

Hay que ir con cuidado con la práctica usual de terminar los últimos días del año añadiendo, "este es el último", delante de todo cuanto hacemos.

No por nada supersticioso, sino porque no se le hace justicia. Me explico. Si me hago un café y digo, este es el último café del año, y hay la más ligera posibilidad de que este sea realmente mi último café, no tiene sentido añadirle la sacarina (sí, que pasa, intento cuidarme), la leche semi-aguachirlada y bebérmelo como si estuviera compitiendo en un concurso de chupitos. 

No, si es el último, tiene que paladearse, reconocer su aroma, el cuerpo, el poso, la añada, y saborearlo reuniendo, en un sólo recuerdo, todos esos cafés que ha acumulado tu cuerpo cafeínico. Esa sí es una forma de homenajear a EL ÚLTIMO café. 

Y para los que les guste el subtexto. No, no hablaba de café. 

Era Cola-Cao.

¡Un abrazote!

P.D. Esta NO es la última viñeta. Así que no la esniféis.







sábado, 28 de diciembre de 2013

28 / 12 / 13

Debo ser raro, porque nunca he hecho ni intentado hacer una inocentada. Eso no quiere decir que no haya gastado bromas, pero siempre me ha parecido un poco estúpido intentarlo el único día del año que la gente está alerta y preparada para recibirlas. 

Por otro lado, está el tema de la broma en sí. Veamos, poner un petardo en el asiento de una abuela, no es una broma. Es una putada. La broma ha de ser sutil, ingeniosa e inteligente. Globos de pedorretas. Cubos de confeti encima de la puerta, tinte de color para el perro... No son bromas. Son chiquilladas.

Bueno, pues si tanto sabes, dinos tú alguna broma, eh, chulito, venga, a ver qué tienes, eh. Pues fácil. Una broma no es un suceso instantaneo. Es como las pelis de terror. Una mala película te asusta a golpe de subida de música puntual. una buena película, te tiene aterrado desde el inicio hasta que te pega el susto definitivo.

Por ejemplo, anuncio que habrá una pequeña subida de la luz. Ya me tienen atrapado. Después realizo una subasta energética y la subida se dispara. Estoy cardíaco, a punto de gritar y volver a comunicarme con tam-tams, Después anulo la subasta. Suspiro de alivio y dejo de recolectar gotas de sudor frío en tarros para tener algo que beber en el futuro. Entonces me espero, me espero, me espero y el día 1 de Enero. ¡Kazam! lo vuelvo a subir lo que me sale de las urnas. 

Esa, esa es una broma como mandan los cánones. Implantación, progresión, incremento, relajación y bomba final. A ver si aprendemos.

¡Un abrazote!

P.D. ¿De verdad alguien se lee estos rollos que suelto? ¡Inocentes!




viernes, 27 de diciembre de 2013

27 / 12 / 13

Volvemos a la carga después de este mini parón navideño con la noticia de la congelación del salario mínimo inter profesional.

La verdad es que no sé de qué nos sorprendemos. Si algo se ha de congelar no hay mejores fechas que las invernales para llevarlo a cabo. Podrían haberlo anunciado mañana y así nos tendrían a todos en vilo pensando que, al fin y al cabo, podría ser una inocentada. ¿Pero para qué esperar? 

Habrán pensado que como ya estamos haciendo sitio en el congelador para las sobras navideñas seguro que queda espacio para poner algo más. Dentro de unos años, lo pondremos en el microondas y ahí estará, fresquito y como nuevo para poder seguir sufriéndolo. Si no se derrite como el cerebro de algunos gobernantes.

Mientras, a seguir riendo, y en mi caso, a disfrutar de mi nueva cafetera navideña, que me provoca mini orgasmos cafeínicos cada vez que la pruebo.

¡Un abrazote!

P.D. Liberad a Willie Toledo.





jueves, 26 de diciembre de 2013

26 / 12 / 13

Aprovechando un descuido familiar, me he escabullido el tiempo suficiente para hacer la viñeta del día.

Sí, amigos, aquí continuamos de festejos. Nuestras fiestas patronales duran como mucho dos días, nos comemos todos los festivos que caen en domingo pero, eh! después de Navidad, tenemos San Esteban para seguir comiendo y bebiendo y bebiendo y bebiendo.

Dicho esto, perdonad los trazos rápidos y desenfadados que otorgan dos botellitas de vino a mano alzada.

¡Un abrazote!

P.D. Hips!


martes, 24 de diciembre de 2013

¿Cómo es un rey para ti?

Siendo el día que es y sabiendo lo que nos viene en la mayoría de cadenas de televisión a la hora de la cena, me ha venido a la cabeza el recuerdo del concurso infantil, ¿Cómo es un rey para ti?

Siempre me he asombrado de lo imaginativos que pueden ser los niños.

Que si un rey vuela con su capa monárquica y cura sapos con su cetro de oro, que si el rey se transforma en sapo cuando intenta jincarse a cualquier mujer de denominación de origen distinta de la griega, que si un rey transforma la coca-cola en pepsi...

Tanto y tanto que yo no he querido ser menos. Y pensando, pensando, esto es lo que me ha salido.

¡Un abrazote!

¿CÓMO ES UN REY PARA TI?


24 / 12 / 13

Pues ya estamos todos listos y bien colocaditos en la línea de salida. Hemos comprobado los tacos, anudado los cordones, calentado nuestros músculos y sólo resta concentrarnos en la meta. 

Pasar las Navidades.

El juez comprueba su reloj, levanta la pistola de fogueo y... ¡Dispara!

Salimos como una exhalación, impulsando con todas nuestras fuerzas. Sabemos que una buena salida es esencial para el devenir de la carrera. Estamos frescos y, con cierta facilidad, nos colocamos al frente, mandando, marcando el ritmo a seguir. 

Enseguida llega la primera tanda de obstáculos en forma de parientes besucones, babeadores natos, marca labios, destroza mejillas. Lo más inteligente es aceptar el reto y jugar con las caderas, esquivando y fintando para reducir el daño al mínimo. 

Llegamos a la mesa. Un par de tapones para los oídos evitarán la mayor parte de los gritos, improperios, chistes malos, chistes verdes e historias de la mili, pero sabemos que eso no es suficiente. El alcohol es a la vez un buen ayudante y un gran peligro. En la medida adecuada aturdirá nuestros sentidos para que la obra que se representa sea merecedora de un par de Bravos y aplausos contenidos. Si es escaso, acuciará nuestra mente dejando que los chascarrillos y puyas alcancen nuestra boca sin pasar por el filtro cerebral necesario. Si nos pasamos, el tiempo se dilata, los segundos se hacen interminables, las palabras se apelmazan en la boca y hay peligro de condimentar nuestra comida con grumitos gástricos. 

Como somos unos veteranos, las fintas funcionan, los tapones ayudan, el alcohol se mide y llegamos a la cama en primera posición.

Estamos satisfechos, pero sabemos que sólo es una etapa. Estamos perdidos en un desierto helado sin GPS de voz sensual que nos indique hacia dónde hay que ir. ¡Pero qué demonios! Incluso puede llegar a ser divertido.

¡Feliz Navidad!

¡Un abrazote!  

P.D. A las Gambas las viste el demonio.



lunes, 23 de diciembre de 2013

23 / 12 / 13

No tengo nada en contra de los abrazos. Entre hombre y mujer, entre hombres, entre mujeres, interraciales, zoofílicos, con objetos inanimados...

El problema estriba, en mi modesto parecer, en que el proceso está poco reglado. Por eso, muchas veces no sabes cuál es la duración oportuna, la presión a ejercer, brazo por encima, brazo por debajo, contacto total o superficial, arrimar la cebolleta o mantenerla lejos, palmadita, palmadón, caricia suave en círculos, de arriba a abajo. oler el pelo o suspiro, respirar profundamente, tensionarse o relajarse...

Todo ello provoca que algunos abrazos realizados con la mejor intención, acaben siendo incómodos y es una lástima, pues con un sólo manual, se acabarían todos estos malentendidos. Abrazo de consuelo: Presión media. Palmadita suave entre los homoplatos. Duración aproximada de entre 15 a 30 segundos según la gravedad del problema. ¡Y Listo! 

¡Un abrazote!

P.D. Os envío un abrazo virtual. Presión suave. Duración corta y Contacto total. ¡A disfrutarlo!




viernes, 20 de diciembre de 2013

20 / 12 / 13

Pese a que desde que llegué a la pubertad hacer manitas ha sido uno de mis principales objetivos, no se me da nada bien lo de hacer bricolaje casero. 

Hoy me he pasado unas cuantas horas en un mega centro del bricolaje y he entrado en un mundo paralelo en el que habitan seres humanos de otra dimensión que tienen su propio lenguaje, cultura y tradiciones (una catalunya en miniatura, vamos). Y pese que he tratado de comunicarme mediante todos los trucos lingüísticos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida, me ha sido realmente complicado hacerme entender,

Todo, absolutamente todo allí, tiene un nombre y un propósito específico. Gesticular, hacer mímica y completar la actuación con frases del tipo "Un bicho de esos para sujetar armarios" no sirve de nada, a menos que lo acompañes de diagramas y dibujos.

Afortunadamente, esta pequeña tierra media maderera está habitada por poderosos, sabios y, sobretodo, pacientes humanos que me han ayudado a conseguir mi objetivo. A todos ellos, gracias. 

Ahora ya puedo afirmar que Gandalf montaba armarios.

¡Un abrazote!



jueves, 19 de diciembre de 2013

19 / 12 / 13

A falta de unos cuantos días, ya se empieza a hablar de los planes para fin de año. Empiezan a llegar esas laaargas colas de correos que, digámoslo todo, empiezan bien, formulando buenas propuestas, ideas, consejos, pero que acaban terminando paulativamente en mensajes del tipo, !Juergaaaa!, ¡Mojitos!, y ¡Molaaaaa! que si bien alegran los 30 segundos que tardas en leerlos, no acaban aportando nada.

Después se pasa a los malentendidos. Se produce la típica descoordinación donde se comienzan a responder correos antiguos, el diálogo se divide y llega un momento que ya no sabes quién queda con quién, quién lleva qué, o quién demonios es ese tal Carlitros.

Finalmente, llega el día 30, se borran todos los correos y se hace una llamada. Oye, tú, ¿mañana qué? Con lo que se demuestra que el exceso de información tan sólo produce desinformación.

¡Un abrazote!

P.D. Este fin de año voy a decir no a todas las proposiciones sexuales que me hagan. Estoy seguro que en un universo paralelo mi otro yo estará eternamente agradecido y sólo tendré que esperar a que me devuelva el favor. ¡Visión de futuro!





miércoles, 18 de diciembre de 2013

18 / 12 / 13

Los beneficios del frío en un hogar no han sido suficientemente explicitados. El lobby de los calefas (Ciudadanos que disponen de calefacción y dinero para encenderla) ha intentado silenciar una fuente tan beneficiosa para los humanos como es pasar frío en casa.

Para empezar, nunca sobra ropa. No se acumula en los armarios y no hay modelito, por feo que sea, que no sirva para acabar con la ocasional tiritera. 

Se estrechan relaciones, y un abrazo nunca es mal recibido. 

La comunicación se establece como factor primordial. Incapaces de moverse un milímetro bajo la tonelada de mantas que los estacan a la cama, parece obvio que el único juego divertido que queda es el de entablar conversación.

Además, el frío contrae los músculos faciales hasta tal punto que los labios se estiran formando una sonrisa jocosa, cálida (y un poco escalofriante, valga la dicotomía)

No digáis no al frío. Decid. n..nn...nnn..no.

¡Un abrazote!

P.D. Me extiendo como la nocilla en un pan bimbo. Comedme con igual fruición.




martes, 17 de diciembre de 2013

17 / 12 / 13

Creo sinceramente que los brindis tienen demasiadas reglas. Me acuerdo los días en que alzabas la copa (cubalitro de calimocho pobre, es decir, vino Don Simón y cola Sky) y soltabas un inspiradísimo... ¡Pa dentro! y eso era todo. 

Pero creces (a lo ancho), maduras (a lo pocho) y aceptas responsabilidades (a regañadientes) y lo que antes era un mero divertimento se convierte en algo importante. ¡Por la Paz mundial!, ¡Por hacer un mundo mejor! ¡Por la humanidad del mundo mundial! Y que si mira a los ojos, que si siete años sin follar, que no dejes la copa...

Soy un tío simple y quiero mis brindis simples de vuelta. Por tanto...

¡Un abrazote y pa dentro!



lunes, 16 de diciembre de 2013

16 / 12 / 13

Últimamente han dejado de avasallar mi correo electrónico con mensajes instándome a comprar viagra y todo tipo de extraños y escalofriantes artefactos para aumentar, de forma extraordinaria, la longitud y el grosor de mi miembro viril. No sólo para mejorar y alargar mis relaciones sexuales, sino también para aumentar mi autoestima y confianza en mí mismo.

Resulta un alivio, más que nada porque al final perdía muchos correos entre la maraña de diagramas, porcentajes y ejemplos visuales que tenía que borrar para ir haciendo espacio.

Y, sin embargo, ahora me entra la duda. ¿Han conseguido las autoridades, los filtros de los correos, la crisis económica que estos spammers cesen su acoso? ¿O me han etiquetado de causa perdida para el éxito de sus productos? ¡La duda me mata!

¡Un abrazote!

P.D. Ya he empezado a pelar las uvas, deshuesarlas, licuarlas y repartirlas en doce chupitos. ¡Nadie conseguirá pararme este año!



viernes, 13 de diciembre de 2013

13 / 12 / 13

No sé a vosotros, pero desde hace una semana se me están agregando unas cuantas cuentas falsas de facebook. Todas ellas tienen el mismo patrón. Foto de mujer (no tiene porqué ser una belleza) que solicita ser mi amiga. Y en cuanto la aceptas te envían este mensaje:

I just added u because I liked your photo.
R you open to a open relationship?
hey I have to logout right now
Send me your cell number and I'll just text u!

Me siento halagado de estar tan bueno en dibujo y de despertar tantas emociones eróticas, pero empieza a cansar. En fin. Como tengo mucho tiempo libre les he respondido:
Send me your virginity and i will lost it for you.
Sincerely

¡Un abrazote!
P.D. Que nadie se preocupe si les muerdo. Soy catalán y estoy vacunado contra la rabia.


jueves, 12 de diciembre de 2013

12 / 12 / 13

Hoy el gobierno ha tenido la gentileza de mandarme una carta para advertirme, con buenas palabras, de que mi peugeot 205 de 20 años es una enooorme mierda, y que mis probabilidades de diñarla en su interior son diez veces mayores que si viajara en un modelo nuevecito.

Gracias. Ahora me siento mucho más tranquilo. 

Mientras tanto espero que reciban mi propia misiva para recordarles que su mandato, también con buenas palabras, no es más que una enoooorme defecación diarreica. 

Sinceramente

¡Un abrazote!

P.D. A partir de ahora mi coche se llamará Christine.




 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

11 / 12 / 13

Como cada año, llego tarde a las (ínfimas) compras navideñas. No hay nada que odie más que meterme en las melés de los centros comerciales. Entre otras cosas porque no hay ningún premio ni se lleva ningún tipo de puntuación si consigo derribar a una abuela o morder a un niño en la pantorrilla. 

La solución está en la red, claro. Pero todos aquellos artículos que cualquier otro mes te traen de un día para el otro, mágicamente son reemplazados con leyendas de "de 4 a 6 semanas". Creo que con mi 205 de 20 años tardaría menos en llevar un paquete de Inglaterra a España (talleres múltiples incluidos). Qué se le va a hacer.

Así que hoy preparo las coderas, rodilleras, casco y chaleco anticodazos y me iré a pasear un rato a ver si puedo conseguirlo todo. ¡Deseadme suerte!

¡Un abrazote!

P.D. Espero que mis últimas palabras no sean "Oiga, yo he visto esa pulsera de los 1 Direction antes que usted"






martes, 10 de diciembre de 2013

10 / 12 / 13

Para todos aquellos que se han preocupado por mi estado de salud (mamá, abuela...) tranquilos. Parece que este ébola evoluciona satisfactoriamente. Se ha reducido el peso en el pecho y ahora solo toso a nivel metralleta de repetición.

Por lo demás pocos cambios. Acercándonos inexorablemente a la crisis navideña y preparando los propósitos que incumpliré el día 1 de enero a las 12 y 30 segundos de la noche (si por algún motivo me siento lento de reflejos)

¡Un abrazote!

P.D. Creo que tengo he superado el el récord Guiness de lanzamiento de esputo. 



lunes, 9 de diciembre de 2013

09 / 12 / 13

Al fin he descubierto una de las sorpresas mejor guardadas de cada año al llegar la navidad.

Diréis ¿cuál es? ¿Saber quién será el campeón de invierno de la liga? ¿Averiguar de qué color serán los calcetines que te regalarán en noche buena? ¿Dónde enterraron al calvo del anuncio de navidad?

No. Mejor aún. ¡Cómo es la gripe de este año! 

SPOILERS

Y atención, porque viene cargadita de novedades. Dolor en el pecho, fiebre alta, delirios, mocosidad instantánea... Una delicia. Seguro que estabais tan ansiosos como yo por probarla... 

Sí, lo sé. Es como destapar el final del sexto sentido. Pero así soy yo.

¡Un abrazote!

P.D. Siento la calidad de los dibujos. Es lo mejor que se puede hacer con tiritera cáustica.




jueves, 5 de diciembre de 2013

05 / 12 / 13

Ah... un jueves con sabor a viernes. ¿Para cuándo un lunes con sabor a vacaciones? ¿O un miércoles con aroma de puente? A disfrutarlo antes de que también los prohíban, o peor, que nos multen por mentarlos.

¡Un abrazote!

P.D. Hoy he recibido una carta por correo ¿Alguien sabe qué botón hay que pulsar para abrirla?



miércoles, 4 de diciembre de 2013

04 / 11 / 13

Hoy viñetas de sobremesa. Para disfrutar entre la publicidad de los Simpsons, entre suceso y suceso macabro de los informativos de tele 5, de las bofetadas al PP de la sexta, entre las robóticas noticias de la 1 o la siesta documentalizada de cualquier otra cadena, sea hardcore (discovery's, Divinity's) o soporíferos (documax,...)

¡Un abrazote!

P.D. Llevar la música en el móvil a todo trapo en el metro, es molesto. Levantar el móvil como si fuera un loro ochentero, ridículo.



martes, 3 de diciembre de 2013

03 / 12 / 13

Escribiendo junto a la ventana del comedor, luchando por un poquito de sol con la planta que está sobre la mesita (de café auxiliar, fíjate las cosas que se aprenden en Ikea), soltando vaho como una locomotora del XIX, me siento capaz de escribir la novela del Siglo.

Sin embargo me ha dado por hacer este par de viñetas, que son más rápidas y yo muy vago.

¡Un abrazote!

P.D. No hay nada más pretencioso que acudir a una panadería y pedir un cguasssant. (excepto si eres Francés, que la pretenciosidad vienen en el ADN)


 

lunes, 2 de diciembre de 2013

02 / 12 / 13

Y Entramos en Diciembre. Blanco para la mayoría, negro para el Barça. ¿Pero quién quiere hablar de deportes con la que está cayendo? Pues yo, que ya he pedido un Messi a Papa Noel, a los Reyes Magos y a Amazon (por cubrir todas las bases).

Y mientras a disfrutar de una semana cortita, por tonta y longitud, para entrar en la vorágine navideña que nos espera.

¡Un abrazote!

P.D. He seguido las luces de navidad pero no llevan a ningún portal, sólo al corte Inglés.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...